Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, emitió un mensaje y destacó que hace cinco años comenzaron a construirse las bases de un gobierno cercano a la gente y de decisiones firmes y resultados fuertes. Cierto, muy cierto, y los casi trece millones de mexiquenses, así lo confirmamos día a día, con la creación de nuevas fuentes de trabajo y acciones en pro de todos. Los resultados, en verdad, están a la vista de todos y son bastante halagüeños en tiempos de pandemia.
Y, miren todos ustedes queridos amigos, el jefe del Ejecutivo estatal, fue muy claro y preciso al señalar que el próximo año será un momento de reflexión para elegir el futuro del Edoméx, donde el diálogo debe construir un proceso con tolerancia, inclusión y apertura, para respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México. En este punto destacó y agradeció el apoyo brindado a las familias mexiquenses por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Permítanme ustedes, estimados todos, hacer énfasis en este punto, pero es que nuestra entidad está a punto de entrar a un periodo de reflexión en el que, como dijo el gobernador, se elegirá el futuro del Estado de México y de sus familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partido. Dijo Del Mazo: “El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”.
Ojo, mucho ojo, en esto: “Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, que se caracteriza por trabajar de manera responsable, pensando en el progreso de nuestro estado”, destacó. Al respecto, sostuvo que se debe impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, porque es momento de seguir pensando en el bien de la población. Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando. Tan cierto como eso