Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Guardia Nacional protege políticos, no a ciudadanos

El pasado fin de semana, elementos de la Guardia Nacional fueron vistos en el poniente del Edoméx, más en Tlalnepantla. Algo que debería haber sido signo de satisfacción por parte de la ciudadanía fue todo lo contrario, pues la presencia de elementos armados no fue para proteger a civiles, sino custodiar a un candidato petista, quien hace poco -en la Cámara Baja-, exhortaba a los alcaldes de Ecatepec y Tlalnepantla a poner a la GN en las calles para proteger ciudadanos. ¿Entonces?

Esto molestó a ciudadanos, pues ese político, aspirante a diputado federal, se pronunció a favor de que haya un arma en cada casa mexicana, debido a los altos índices de violencia e inseguridad en la entidad. También se recuerda como instigador a pasar las casetas en carreteras sin hacer el pago. No hay congruencia entre el decir y el hacer. Ya no digamos del ser. Es una lástima que se distraiga a la Guardia Nacional para objetivos que no son de seguridad ciudadana.

PRURITO: un nuevo frente de batalla abrió el inquilino de Palacio Nacional contra opositores. Lo verdaderamente oprobioso y deleznable, es que en esta ocasión sus baterías están enfocadas contra una mujer que no comulga con él y por eso ocupa el aparato estatal para cobrar venganza con un evento de hace más de dos décadas. El Presidente con esto demuestra que sí es un hombre de venganzas, ocupa al aparato gubernamental para hacerlo y no le importa violar la ley con tal de lograr su Vendetta. *EL EQUIPO representativo de la Facultad de Derecho de la UNAM, rumbo al Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, solicita donaciones para poder viajar, porque no cuenta con recursos para solventar un viaje de estas dimensiones. Por ello el equipo solicita donaciones para esta oportunidad de sobresalir. El Concurso es organizado por el Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional.

Salir de la versión móvil