Con el firme propósito de sembrar en presentes y futuras generaciones una cultura de igualdad de género, el gobierno mexiquense inició una materia al respecto. Es menester aclarar, estimados amigos, que es la primera entidad del país en impulsar este tipo de estrategia que también tiene como fin generar oportunidades iguales de desarrollo para mujeres y hombres. Lo anterior, se informó al dar inicio el Ciclo Escolar 2022-2023 en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que decidieron lanzar la materia Igualdad de Género -que este ciclo iniciará por primera vez-, para que alumnas y alumnos de preescolar a preparatoria, lleven de manera formal, cuando menos una hora u hora y media a la semana, con esta nueva estrategia curricular. Esto ayudará a combatir, desde la raíz, el reto de la igualdad entre mujeres y hombres mediante la educación inicial formando a alumnos y alumnas en una cultura de igualdad y respeto entre ambos géneros. En el mismo tenor, estimados todos, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, afirmó en otro evento, que con el comienzo de la impartición de la currícula en Igualdad de Género, la entidad inicia una nueva etapa educativa en la que las niñas y niños mexiquenses podrán avanzar en una sociedad más equitativa y justa. Esto es que, niñas y mujeres del estado sean valoradas por sus méritos y capacidades al igual que los varones. En verdad, usted juzgará, es un enorme logro de igualdad. Del Moral Vela aseguró que lo anterior “no será sencillo, pero es el inicio de una nueva etapa en la educación de este Estado, que es el único estado en todo el país, junto con la Unesco, que da a alumnos esta nueva oportunidad de tener una nueva realidad, y a nuestras niñas nuevas oportunidades”. Miren, Del Moral Vela refrendó el compromiso con la educación, por lo que durante la gestión de Del Mazo se han entregado más de 15 millones de paquetes de útiles escolares, representa un gran esfuerzo de inversión y distribución. Sin duda, un enorme apoyo ¿o no?