Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Importante participación ciudadana en la elección

Vivo en Tlalnepantla desde hace poco más de 30 años. Por desgracia, en esta ocasión no pude votar en el proceso electoral para renovar la gubernatura de nuestra entidad. No obstante, acompañé a esposita, la maestra Sol, a emitir su sufragio en la primaria de la colonia. Y ¿saben qué? nos dio mucho gusto a ambos dos, encontrar caras conocidas, rostros amables, vecinos, amigos haciendo labor de cooperación. Uno de ellos, el taxista siempre sonriente de mi calle, estaba feliz de participar y llevar el número de asistentes.

Sin duda, el proceso del domingo pasado quedará en los anales de la historia por varias razones: una baja participación ciudadana (votó menos del 50% del padrón electoral), después de 94 años el PRI (ni en alianza), no volverá al Palacio de Gobierno; una mujer (de la oposición), será la gobernadora (en su segundo intento), y -lo más importante- el proceso electoral se dio en completa calma, contra lo que muchos temían sucediera. Así de ejemplares son el Estado de México y los mexiquenses. Ojalá con el cambio de gobierno sigamos igual.

Ayer el gobernador Alfredo del Mazo, muy de mañana, se refirió a la elección que, como les decía, tuvo una importante participación ciudadana, y reconoció que el proceso electoral se realizó con transparencia y civilidad, lo que da como resultado legitimidad y gobernabilidad. Señaló que la entidad tuvo una elección histórica al elegir a la primera mujer que será gobernadora, al mismo tiempo de reconocer el trabajo realizado por el IEEM durante el desarrollo del proceso electoral.

Del Mazo Maza, felicitó a Delfina Gómez Álvarez por los resultados alcanzados, y le deseó éxito en su gobierno, para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses. Asimismo, declaró que se iniciarán los trabajos de transición con responsabilidad, una vez que las autoridades den por concluido el proceso electoral. Reconoció también a Alejandra Del Moral Vela por su desempeño, entrega y por realizar una campaña de propuestas y unidad, pensando siempre en el bienestar de la entidad. Señoras y señores, esto es el Estado de México.

Salir de la versión móvil