www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Inoperante autopista Naucalpan-Ecatepec

 

Ayer se registró la volcadura de una camioneta de carga en el macro libramiento Naucalpan-Ecatepec, en la peligrosísima curva sobre el Río de los Remedios que lleva a otra no menos riesgosa salida a la carretera de paga México-Pachuca. Por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero el estancamiento de vehículos y de carga fue de […]


Ayer se registró la volcadura de una camioneta de carga en el macro libramiento Naucalpan-Ecatepec, en la peligrosísima curva sobre el Río de los Remedios que lleva a otra no menos riesgosa salida a la carretera de paga México-Pachuca. Por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero el estancamiento de vehículos y de carga fue de varios kilómetros durante horas. Es de hacer notar que esta vía de paga, diario presenta asentamientos vehiculares en la salida correspondiente a la vía México-Pachuca.

Es de hacer notar que este libramiento inaugurado apenas el año pasado por el exgobernador Alfredo del Mazo para aliviar la carga vehicular resulta totalmente lo contrario, ya que las casetas ubicadas a la altura de San Juanico, son insuficientes y los ocho minutos de tránsito que se hacen desde la incorporación de Mario Colín hasta la salida se triplican y hasta cuatriplican, volviendo casi casi un robo el cobro por transitar ahí. Tal pareciera que se obvió un trabajo de planeación y estructura de la misma, ya que tiene fallas que evidencian de manera muy clara su inoperancia.

Por culpa de esta autopista de paga, se “cortó” el flujo vehicular “por abajo” en la carretera México-Pachuca y sólo se dejó sobre un puente que baja justo en la zona donde confluyen estaciones del Mexibús y Mexicable con el consiguiente embotellamiento vehicular. Otra desgracia es que dejó prácticamente aislada a la Colonia La Laguna, en Tlalnepantla, pues en lugar de ayudarle con más vías de comunicación prácticamente hizo todo lo contrario.

Además en todo el tramo entre la Avenida Centenario y la México-Pachuca se erigió una pared olvidando a la mayoría de los colonos, pues se ha convertido en gigantesco cochinero donde personas incultas van a tirar desechos. Sólo en los puntos que quiso la constructora se medio realizaron algunas mejoras. La colonia sólo quedó con una calle de ingreso y salida bajo un puente vehicular por el que no pueden pasar vehículos grandes y ahora que está la crisis hídrica las pipas de agua hacen malabares para poder llegar a dicha colonia.