Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Jornada de Limpieza en río El Arenal; ¿Sólo ese?

Qué gusto da encontrarse con noticias como ésta de la Jornada de Limpieza del río El Arenal en Metepec, por parte del voluntariado de la Comisión del Agua en el Estado de México. Es loable y digna de reconocimiento la participación de estas personas, que por su participación no devengan un solo centavo. Vamos, es una labor altruista sin fines de lucro. Los voluntarios, más de cien personas de la CAEM, alumnos del Bachilleres Tecnológico 2, y vecinos de Metepec, retiraron dos toneladas de basura y más de 50 neumáticos.

Y aquí es donde uno -con todo respeto verdad- expresa su “envidia de la buena” por no estar a la altura de miras de ése y otros voluntariados que no voltean a la zona oriente de la entidad, dejada de la mano de Dios, donde la basura, la mugre y el abandono van de la mano en avenidas como la Hank González, también conocida como Avenida Central, ampliación Periférico, la más conocida como la R-1, vía Morelos y otras no menos importantes. Se me pasaba comentarles del Bordo de Xochiaca, un verdadero asco.

Si tiene necesidad de transitar por esa vía, el pavor, la angustia y la desesperación se apoderarán de usted a cada vuelta de rueda. Viajar por esa vía de noche es toda una experiencia terrorífica, pues uno va de bache en bache en la más completa oscuridad. Ni qué hablar del abandonado Gran Canal en su tramo mexiquense, donde  el abandono se siente a cada paso. La Vía Morelos se inunda hasta con una llovizna. La joya de la corona se la lleva el Río de los Remedios, donde la inmundicia se percibe a cada respiro. Sobre él se construyó una autopista de paga que convive con zonas repletas de basura, cascajo y malas hierbas. Lo repito, qué envidia de la buena, por no estar en la atención de jornadas de limpieza.

PRURITO: el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de los programas Mujeres con Bienestar y Jóvenes con Bienestar del bimestre noviembre-diciembre se realizará la próxima semana. Si usted está en alguno de ellos, ánimo y póngase alerta.

Salir de la versión móvil