Si bien siempre fue un secreto a sottovoce que Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, era quien ponía y quitaba candidatos en Morena, partido del que es propietario su senil padre, ahora a partir del primero de octubre ya lo será de manera formal, al ser electo como secretario de Organización del movimiento político en el poder, demostrando de manera palmaria que padre e hijo serán quienes mantendrán el poder real.
¿Por qué pienso esto? Pues, porque simple y sencillamente Andy será quien se encargue de estar en contacto con todos los comités del partido a nivel nacional. Desde esa posición, dicen los mismos estatutos de Morena, dictará la estrategia electoral y política del partido familiar. Esto es, el poder detrás del trono ya de manera descarada y sin escrúpulos. Su elección es una clara muestra de que AMLO “se va, pero no se va”, porque a través de su vástago seguirá mandando en el partido que él fundó.
Para que no quedara duda alguna, Andy afirmó “Todos sabemos que él seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado. Nuestro trabajo al frente de esa Secretaría será mantener ese legado, esa línea”. O sea, los López serán quienes sigan mandando en el partido propiedad de su padre. La dizque renuncia del patriarca partidista es una mera simulación para que no se diga que él sigue mandando a través de su hijo. ¿Quién les podrá creer esta mascarada? Ah sí, los militantes cautivos de Morena, léase los receptores de todos los programas de apoyo social (clientelar) y los rémoras que ponen sus principios al servicio del partido en el poder.
PRURITO: La dispersión económica del programa Mujeres con Bienestar correspondiente al quinto bimestre, septiembre-octubre, se realiza del 15 al 30 de septiembre de 2024, indicó Juan Carlos González Romero, secretario del ramo, quien aseguró que las mexiquenses pueden cobrar su recurso en los Bancos del Bienestar o en cualquier otra sucursal bancaria que disponga de red.