Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Luis Donaldo Colosio Riojas ve “un México con…”

Con mucho amor y respeto para la profesora y compañera de vida, Soledad Cruz Bautista. Muchas felicidades maestra.

Dicen que al buen entendedor… Vaya polémica levantada en las últimas horas por Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de la República de Movimiento Ciudadano (MC), partido propiedad del sempiterno Dante Delgado Rannauro, ajonjolí de todos los partidos políticos. Empezó el fin de semana con un llamado a votar sin miedo contra las amenazas de la delincuencia organizada y contra los candidatos “agachones” que responden sin cuestionar a la Presidencia.

El alcalde de Monterrey señaló en Jalisco: “El país está sumido en una crisis de violencia como no se veía, quizás desde la Revolución Mexicana, hemos tenido el sexenio más violento en la historia contemporánea de México; tan sólo en el mes de abril superamos tres veces nuestro propio récord como el día más violento en la historia del país. Las cosas no andan bien en México, por más que la mentira oficial así lo diga, y que los muchos candidatos, como merolicos lo repitan, eso no lo hace cierto”.

Enfatizó: “hay que estar muy preparados con las propias policías y fuerzas de seguridad pública, porque seguramente van a intentar desestabilizar el día de la elección, y hay que salir a votar, eso sí, no podemos tener miedo y no nos van a secuestrar”. Le preguntaron si México todavía “tiene hambre y sed de justicia”, como dijera su padre, hace 30 años y contestó: “es el principal reclamo que pide la gente y lamentablemente tenemos un gobierno federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”.

No paró ahí, pues este lunes, al ser cuestionado en entrevista radiofónica sobre dichas declaraciones llamó a los candidatos presidenciales de oposición Xóchitl Gálvez Ruiz (PRI, PAN, PRD) y Jorge Álvarez Máynez a declinar por el mejor posicionado de ellos. “No se trata de impulsar un proyecto político de una candidata o de un candidato, se trata de entender que hoy, la estrategia de seguridad pública, ha cobrado más vidas que nunca”. Ojalá los candidatos lo entiendan, y nosotros también.

Salir de la versión móvil