Pocas entidades pueden ufanarse, como la nuestra, de registrar una notable mejora en la política de bienestar social. Y si ese reconocimiento viene de instituciones de educación superior tanto estatales como nacionales pues -oiga usted, diría el clásico- la cosa es digna de mencionarse a todo pulmón. Miren, estimados todos, hace apenas unos días el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) publicó la edición número 25 de la revista COFACTOR y…
Bueno, ¿y qué? ya se estarán preguntando ustedes. Pues nada más ni nada menos que en la última edición de dicha revista se aborda “El nuevo enfoque de bienestar de la política social en el Estado de México”. Y ¿saben qué? No nos fue nada mal. Se investigó sobre las estrategias que impulsa la gobernadora Delfina Gómez -en concordancia con el gobierno federal- para que los sectores más olvidados de la población puedan lograr su bienestar, mediante políticas sociales justas e inclusivas.
El CIEPS -a través de destacadas investigadoras e investigadores- analizó casos, conceptos y perspectivas, mediante los cuales se concibe el bienestar como un modelo de política social que opta por el desarrollo de capacidades individuales para actuar de manera efectiva en el colectivo social. Esto qué quiere decir. Pues que se trabaja para mejorar los resultados de la política social en bien de la sociedad en general. Yo sé que van pian pianito, pero ahí la llevan. Bien por ésa.
PRURITO: nueve meses se cumplieron ya de la más grave escasez de agua en nuestro estado. Por ello, habitantes de la Colonia La Laguna, Tlalnepantla, se aprestan para llevarle a la maestra Delfina Gómez un escrito donde piden su urgente atención a este problema, pues no quieren estar supeditados a la distribución del vital líquido a través de pipas. Ah pero eso sí, dicen, los recibos llegan puntuales. Irónicamente se preguntan: “¿si no pagamos nos cortarán el no suministro de agua?”