El transporte público es, sin lugar a dudas, uno de los temas mucho más sensibles en la población en general. Y es precisamente en este rubro donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha puesto gran énfasis durante su administración. Lo anterior se puso de manifiesto el pasado fin de semana durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde estuvo junto a la gobernadora electa del Edoméx, Delfina Gómez Álvarez.
En Palacio Nacional, estimados amigos, Del Mazo Maza, compartió el avance de la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, y destacó que cinco sectores de la obra civil de este sistema de transporte estarán listos a finales de septiembre. Miren amigos, pongan mucha atención, porque se estima que en su fase inicial, beneficiará a cerca de 120 mil pasajeros cada día, al proporcionar un medio de transporte más rápido y seguro desde la zona oriente del Edoméx hasta la capital del país.
Pero, espérenme tantito, porque eso es al principio, ya que en su etapa de mayor demanda y -una vez completado en el primer trimestre del siguiente año- se espera que el Trolebús atienda a aproximadamente 230 mil pasajeros diariamente, beneficiando a los municipios de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, con destino a la terminal Santa Martha, en Iztapalapa, y que este sistema reducirá el tiempo de viaje de dos horas a 45 minutos con paradas en cada estación y a 33 minutos en la modalidad exprés sin detenerse en todas las estaciones. El presidente López Obrador, amigos todos, reconoció el trabajo de Del Mazo para dirigir e impulsar esta gran obra de movilidad.
Por su parte la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que uno de los retos principales en la entidad es detonar el desarrollo económico y para ello resulta fundamental seguir fortaleciendo la infraestructura y la movilidad.
Reconoció el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y de la CDMX para impulsar este tipo de obras de conectividad, y aseguró que en su administración se les dará continuidad. Pues, estimados todos, ojalá en verdad vengan tiempos mejores.