www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Morena administrará (más) la derrota

 

Como se ven las cosas un día después de la farsa de la revocación, el Movimiento de Regeneración Nacional le ha medido el jugo a las aceitunas y ve que no las trae todas consigo. Los partidos de oposición le dejaron que se sirviera con la cuchara grande y ni así logró una participación del […]


Como se ven las cosas un día después de la farsa de la revocación, el Movimiento de Regeneración Nacional le ha medido el jugo a las aceitunas y ve que no las trae todas consigo. Los partidos de oposición le dejaron que se sirviera con la cuchara grande y ni así logró una participación del 40% del padrón electoral. Por eso, ahora la nueva ocurrencia del mesías es bajar el porcentaje al 20% para que sea vinculante la revocación de mandato. ¿Será que ya vislumbra el oscuro panorama que se le avecina para 2024 y desde ahora se prepara para hacerle la vida de cuadrados a quien le gane.

Porque por más que López y comparsa traten de hacer pasar como histórica su votación para la ratificación del presidente, lo único que evidencian es que la ausencia del electorado pesó como una lápida. En dos años de pandemia no se reunió con los gobernadores para analizar la estrategia de vacunación, pero tras la debacle en la aprobación presidencial, lo hicieron un día después del tsunami. Ahora, si Pitágoras no era malo para la geopolítica, desmenucemos los 18 millones de votos, entre todos los estados de la República y saquemos cuentas. Puede utilizar calculadora. 

Prurito: el secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, señaló que gracias al Sistema de Gestión de Cumplimiento, puesto en marcha durante la administración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en la Cuenta Pública de 2019, nuestra entidad obtuvo el menor porcentaje en el indicador del monto observado por entidad federativa, con apenas 0.2 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 3 por ciento.

Agregó Vargas Zempoaltecatl que, en el caso de la Cuenta Pública de 2020, la entidad, junto con Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, registró un porcentaje menor a 0.1 por ciento en el indicador de gasto federalizado, con relación al monto por aclarar y la muestra auditada por entidad federativa. Lo anterior, fue señalado durante la conferencia “El nuevo régimen disciplinario en México y su aspecto preventivo: sistema de gestión de cumplimiento, el caso del Edoméx”, impartida por Vargas Zempoaltecatl a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UAEM.