Ante la desdibujada campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, la maquinaria de Estado ha sido echada a andar y lo mismo, la injertaron en actos del Gobierno de la Ciudad de México que en el evento del 18 de marzo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya hace varios días se había denunciado que el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, había mandado al Edoméx a sus operadores políticos liderados por su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien fue visto aquí en febrero.
Pero las cosas no pararon ahí, pues la columna institucional de un diario de la CDMX informaba que también la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, había encargado ponerse a las órdenes de la creadora del diezmo obligatorio a Roberto Arandia, quien había trabajado con ella y con el finado Rafael Moreno Valle. El caso más reciente en el Estado de México se dio luego de la difusión de un video en el que activistas de Morena realizan actividades proselitistas en Nezahualcóyotl.
Sobre el caso, el PRI-Edoméx destacó que no han respetado los acuerdos de civilidad política que fueron firmados ante las autoridades electorales.
“El PRI y sus aliados no permitirán que activistas de Morena o los llamados siervos de la nación ensucien el proceso electoral del Estado de México, esto ya es motivo para impugnar el registro de su candidata y lo vamos a hacer con fundamento”, sentenció el tricolor.
PRURITO: El gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que como parte del desarrollo y expansión de la industria farmacéutica en territorio mexiquense, la empresa Merck invertirá 20 millones de euros, para la ampliación de su planta en Naucalpan. Al respecto, refirió que la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, refrenda la confianza del sector empresarial en las ventajas competitivas del Estado de México como destino de inversión, además de que consolida la posición de liderazgo de Merck en la región latinoamericana.