www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Noviembre me gustó para regularizarnos

 

Una excelente noticia nos ha dado la actual administración de Toluca a todos aquellos que por equis circunstancia nos hemos atrasado en nuestras obligaciones tributarias. ¿De qué se trata? Miren, por el “Buen Fin 2023”, el gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, se sumó a esta iniciativa nacional con descuentos y bonificaciones en pago […]


Una excelente noticia nos ha dado la actual administración de Toluca a todos aquellos que por equis circunstancia nos hemos atrasado en nuestras obligaciones tributarias. ¿De qué se trata? Miren, por el “Buen Fin 2023”, el gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, se sumó a esta iniciativa nacional con descuentos y bonificaciones en pago de impuestos municipales y podamos ponernos al corriente con las obligaciones, con la Campaña de Bonificación Fiscal. 

Como les decía, la administración decidió sumarse a este evento anual, con el que se busca impulsar la economía, con la intención de que aquellos que cuenten con adeudos tributarios, puedan ponerse al corriente, al gozar de estos beneficios fiscales que estarán disponibles para la población hasta el 30 de noviembre del año en curso. El apoyo consta de una bonificación de hasta el 50% en el pago de la contribución sobre adquisición de inmuebles, y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores. Allá nos vemos.

PRURITO: de las múltiples, inhumanas y miserables declaraciones que se han hecho en estos días para referirse a la devastación de Acapulco y cuantiosos daños en otros municipios de Guerrero, sobresalen dos del inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador. “No fueron muchos” al hablar de las personas fallecidas, y “no nos fue tan mal”, al referirse a la devastación del puerto y daños a otros municipios. ¿No nos fue tan mal? ¿No fueron muchos? Pues ¿en qué mundo vive el “señor Presidente de todos los mexicanos”?

La pérdida de una sola vida humana es lamentable, y más si es por negligencia e indolencia de funcionarios públicos que debieron haber alertado a la población con tiempo suficiente. Los daños materiales por miles de millones de pesos significan que “no nos fue tan mal”. Caray, este gobierno minimiza los problemas a tal grado que después de catalogar a 47 municipios en estado de emergencia, ayer los bajó a sólo dos. ¿En verdad, “primero los pobres”? Parece que sí, que siempre serán los primeros en ser sacrificados