En la ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, fue enfático; ya nunca más estará el poder de espaldas a la gente y nunca más habrá un gobierno sin los mexiquenses. Sí, mire usted, a poco más de dos meses del cambio de poder, agregó que la actual administración tiene en el centro de la política al pueblo mexiquense. Este cambio de narrativa política en nuestra entidad apenas empieza. Todavía hay un largo trecho qué caminar.
Al coincidir ayer la conmemoración con el inicio de precampañas para el proceso electoral 2024, afirmó que el Estado de México respetará la normatividad electoral en la que se elegirá Presidente de la República, senadores y diputados federales. “Desde el Gobierno del Estado de México seremos respetuosos de dicho proceso y de la normatividad electoral. Honraremos nuestra palabra, nuestra convicción democrática de que sólo el pueblo es el guía de las decisiones democráticas de México”, afirmó.
Estimados, platicábamos, este evento marcó un notable cambio en la narrativa política de nuestra entidad, y Duarte Olivares lo dejó bien claro al enfatizar que la Revolución de 1910 significó la tercera gran transformación del país y que a partir de 2018 la nación inició su cuarta transformación, un proceso de cambio que se caracteriza por ser pacífico. “La Cuarta Transformación es tolerancia, es acción, es unidad en la diversidad, es democrática y sobre todo, es profundamente social, que busca el bienestar de nuestro pueblo”, mencionó.
PRURITO: grave situación se vive en el oriente por la falta de agua, principalmente en la zona popular de Tlalnepantla, donde el alcalde Marco Antonio Rodríguez, poco o nada hace por llevar pipas de agua a colonias como La Laguna, San Juanico, Santa Rosa y La Conchita, a los habitantes ya les avisaron que la época de estiaje se prolongará, mínimo, hasta mayo. Los angustiados vecinos acusan que las pipas de agua del municipio brillan por su ausencia. Hay particulares, pero eso significa un gasto extraordinario.