www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Piña: Demoler el Poder Judicial no es la vía

 

Se equivoca por completo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, porque Morena no quiere demoler el Poder Judicial con su pretendida reforma, para nada. Lo que quiere, y que nos quede claro, es desmantelar al país para heredar, supongo, un país en crisis. Bueno, parece que me […]


Se equivoca por completo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, porque Morena no quiere demoler el Poder Judicial con su pretendida reforma, para nada. Lo que quiere, y que nos quede claro, es desmantelar al país para heredar, supongo, un país en crisis. Bueno, parece que me estoy equivocando, porque alguien busca legar una nación con dos crisis, política y económica que combinadas sumirían a nuestra democracia en una tormenta perfecta.

Necios como son, Morena, sus legisladores y dirigentes hacen uso de cuanto artilugio pueden para socavar la democracia con una venganza, que no reforma. Mañana los senadores morenistas harán hasta lo imposible para tener 86 sufragios (no 85 como dice erradamente el presidente de la cámara, el petista Gerardo Fernández Noroña). La oposición, hasta el pasado lunes, se mantenía firme y en la resistencia a los cañonazos y amenazas que le lanzan desde todos los frentes del gobierno y sus aliados.

Decía que la posible aprobación sumiría a nuestro país en dos crisis, con los partidos políticos y varios flancos sociales por el desmantelamiento de la democracia que tanto costó erigir y económico a nivel macro, por las advertencias que han lanzado nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos y Canadá que ven en riesgo las inversiones extranjeras y las relaciones comerciales con nuestro país, por la incertidumbre jurídica. ¿De verdad estamos en buenas manos?

PRURITO: La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó el programa “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar” 2024 a 400 estudiantes de 77 municipios mexiquenses para enriquecer su formación profesional, a través de cursos o estancias en China, Noruega, Alemania, España y Chile por un tiempo de entre cuatro semanas y tres meses. “Vayan con el alto honor de representar a nuestro país, en especial, al Estado de México y a la universidad a la que representen.