Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Por ironías de la vida, falta y sobra agua

Vaya irónica que es la madre naturaleza con nuestra afligida entidad, mientras que por un lado varios municipios ya llevan más de medio año con una sequía atroz, por otro, son muchos otros los que están sufriendo los estragos de las lluvias, con tremendas inundaciones que lo mismo dañan cientos de casas habitación y negocios o provocan que las líneas del Mexibús registren retrasos hasta mayores a sesenta minutos, como ocurrió este fin de semana en la línea uno.

En cuanto a la falta del vital líquido, en muchísimos municipios, los habitantes no entienden por qué llegan los recibos de agua con cualquier cantidad de dinero si no tienen la distribución desde hace ya siete meses. Solicitan tanto al gobierno del Estado de México, como a los municipales, solución al desabasto del vital líquido y una explicación de los cobros si las tuberías y las llaves están secas. Todo mundo quiere saber cuándo se regularizará el abasto de agua.

Mencionábamos también el grave problema de las inundaciones que se registran en toda nuestra entidad y que son resultado tanto de la falta de conciencia cívica de muchos ciudadanos que tiran basura en las calles, como de la falta de atención pronta de los órganos de gobierno correspondientes. Municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, son ejemplo de los encharcamientos atípicos que han afectado el transporte público por varios minutos. Y esto apenas es el comienzo de la temporada de lluvias.

PRURITO: La gobernadora Delfina Gómez, lanzó ayer el programa de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, con la entrega de 65,289 apoyos económicos de 800 pesos cada mes para estudiantes de educación básica y superior en escuelas públicas de los subsistemas estatal y federal. El programa -afirmó la jefa del Ejecutivo estatal-, va a atender a estudiantes de los 125 municipios, que es algo que también están promoviendo para que haya equidad y justicia para todos los municipios. Ojalá así sea, ojalá.

Jesús Sánchez Ramírez

Salir de la versión móvil