En el Estado de México habitan poco más de cinco millones de menores de entre 0 y 17 años, que representan el 29.8 por ciento de la población estatal por lo que, para proteger su desarrollo, el DIF apoya alineado a las directrices nacionales, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA. Y es que, todos lo sabemos muy bien, para el gobernador, Alfredo del Mazo y para su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta Honoraria del DIFEM, la protección y bienestar de las y los niños es una prioridad.
Miren amigos, por ello es que se han articulado programas y acciones para impulsar su bienestar físico, cognitivo y emocional, como protección a sus derechos y vivir una vida libre de violencia, gozar de un ambiente familiar que les permita desarrollarse de forma plena, alimentación sana, acceso a servicios de salud y educación de calidad. Se ha apoyado con diversos servicios a más de 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes y sus familias, entre las que destacan 557 adopciones y 561 reintegraciones, además estos trámites se han reducido de 36 a 6 meses en la actualidad.
L-12, UN AÑO DE TOTAL IMPUNIDAD Ayer se cumplió un año del peor accidente en toda la historia del Metro, y hasta la fecha la Impunidad es la única ganadora, ya que jueces y autoridades solapan a funcionarios y ex funcionarios implicados de una u otra manera con el desplome que causó 26 muertes y ayer mismo, el juez de Control, José Luis Palacios Fernández pospuso por cuarta ocasión la audiencia de imputación contra Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro y coacusados y dejó de lado nuevamente a las víctimas.
Al concluir la sesión de este 2 de mayo, el jurista Teófilo Benítez, explicó que no es que la justicia haya favorecido al asesor de los implicados, sino que el juez se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan las víctimas. Al término de la audiencia, el jurista dejó en claro que pedirán nuevos actos de investigación a afecto de que más personas que intervinieron en el mantenimiento, así como en la supervisión de la obra, sean citadas a comparecer ante el agente del Ministerio Público.