Queridos amigos, ¿qué tal, cómo están? Un gusto enorme encontrarme con ustedes, una vez más, en este espacio de nuestro diario Capital Estado de México. Fíjense que hoy quiero platicar con ustedes sobre algo muy importante, algo que nos rodea, nos cuida, nos protege, nos da y no nos quita sino que, por el contrario, siempre está junto a nosotros para darnos lo mejor de sí. Exacto, ya me leyeron la mente, hoy vamos a hablar sobre la madre naturaleza que nos prohija con tanto amor que hace que respondamos de la misma manera.
En efecto, hoy vamos a hablar de las áreas boscosas de la entidad mexiquense, de cómo se les protege y, al mismo tiempo, se busca aumentar su tamaño y promover su uso y aprovechamiento sustentable. Todo esto, estimados amigos, gracias al compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que se ha ocupado porque su administración promueva acciones de impacto que garanticen la protección de los bosques y la calidad de vida de las familias que los trabajan y protegen.
En este marco, déjenme les platico que Del Mazo Maza atestiguó la firma de Convenio de Concertación entre el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Protectora de Bosques del Estado de México, cuyo propósito es proteger las áreas boscosas de la entidad mexiquense, aumentar su tamaño y promover su empleo y aprovechamiento sustentable. “Por cuarto año consecutivo firmamos un convenio con World Wildlife Fund (@WWF_Mexico), para fortalecer la protección de nuestros bosques y áreas naturales protegidas”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Estimados todos, les cuento que el trabajo previo con WWF animó esta nueva colaboración, en la que ambas instancias sumarán capacidades, recursos y experiencias para fortalecer la protección de los bosques y áreas naturales protegidas. Por eso me interesaba tanto platicar con ustedes pues, junto con el sector privado, se impulsa una política integral de sustentabilidad, conformada por acciones específicas, para preservar los recursos naturales, promover una cultura de protección medioambiental e impulsar la adopción de la economía circular. Tenemos un Edomex ambiental.