Déjenme les cuento que ayer, en el que fue el día uno de campaña, Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, presentó su primera propuesta: el nuevo Salario Familiar, “que no sólo va a ser rosa, sino que será para toda la familia”, mujeres, madres, hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables, niñas y niños e incluso mascotas, en caso de ser favorecida con el voto.
Vaya, vaya, vaya es muy digna de tomarse en cuenta esta primera propuesta de campaña, ¿saben por qué?
Pues, simple y sencillamente, porque beneficiará a los 4.5 millones de hogares mexiquenses. Ale Del Moral enfatizó “Que les quede claro, el Salario Rosa no va a desaparecer, va a evolucionar, va a crecer y ahora va a ser Salario Familiar, porque tiene que beneficiar a todas y a todos”. Y agregó será mucho más que un ingreso, tendrá mayor valor, fortalecerá el ingreso familiar y ofrecerá estabilidad y tranquilidad a las familias mexiquenses en todas sus concepciones.
En sus primeras actividades de campaña la abanderada de Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, expresó que conoce cada rincón de la entidad, como la palma de su mano, y dejó en claro que de ser favorecida con el voto, será una gobernadora de territorio, no de escritorio “no me van a ver en el Palacio de Gobierno de Toluca, me van a ver aquí, en territorio, caminando con ustedes como lo he hecho en los últimos años”. Recordemos, estimados todos, que tuvo un excelente desempeño como secretaria de Desarrollo Social.
Del Moral Vela, enfatizó que las decisiones serán tomadas con el pueblo y para el pueblo, lo que generó aplausos y vivas de los asistentes, entre ellos vecinos de los municipios aledaños, así como la militancia priista, panista, perredista y aliancista. Sostuvo que esta elección –de donde saldrá la primera gobernadora del Estado de México- se trata de unir y de reconciliar para progresar. “Estoy convencida de que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización”. A cada ataque, “daremos una propuesta”. ¡Qué valiente!