Desesperados, en verdad, están miles, si no es que millones de personas que habitan en la zona oriente de Tlalnepantla, pues llevan más de veinte días sin suministro de agua y el ODAPAS simple y sencillamente se hace de la vista gorda, dejando en el olvido quejas de los habitantes, mismos que están temerosos de que se presenten enfermedades, pues ni en las escuelas, públicas y particulares, tienen el vital líquido. Son miles de niños y adolescentes afectados, tanto en sus casas como planteles educativos.
Los habitantes de colonias La Laguna, Marina Nacional, La Conchita, San Juanico y Santa Rosa se quejan de que sólo unos días fueron pipas de ODAPAS a repartir agua potable, pero de repente suspendieron el servicio, apareciendo de inmediato pipas particulares que cobran por dejar el vital líquido a miles de afectados, bajo un cobro por el mismo. El temor es que esta situación se normalice como en Ecatepec, donde es crónica la falta de agua y los particulares cobran el suministro a su antojo.
Es menester señalar que ha sido gracias a los Comités de Participación Ciudadana (Copacis), que se ha podido lograr la llegada de las pipas, tanto particulares como del municipio, y ayudan a mitigar un poco la situación de los vecinos que hacen gastos extraordinarios en la compra del vital líquido, en lavanderías y hasta en baños públicos. Los afectados solicitan al alcalde Marco Antonio Rodríguez, les preste atención y apoyo en esta sequía espantosa que afecta principalmente a colonias populares, que ya de por sí sufren de otras carencias como en La Laguna, que con la construcción de la pista de paga, prácticamente quedaron aislados.
PRURITO: En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Mónica Chávez Durán, resaltó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en la implementación de políticas públicas eficientes para prevenir, atender y sancionar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.