En lo que llamó “Mandato del Pueblo para el Cambio”, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presentó el domingo pasado, a través de sus redes sociales, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2024 con el cual se busca impulsar el crecimiento integral de los mexiquenses. Es menester señalar, estimados todos, que este instrumento de transformación es resultado de la coordinación y la colaboración institucional de los tres poderes del Estado, academia e instituciones públicas y privadas.
La gobernadora afirmó que con dicho plan se busca lograr “un Estado de México próspero y justo, en el que todas y todos podamos alcanzar nuestros sueños”. Son cuatro los ejes de cambio y 46 los objetivos que se plantearon para llevar a nuestra entidad a un plano más justo y equilibrado para todos. Ojalá y así sea. Este “Mandato del Pueblo” lo presentó a unos días de cumplir su primer año de ejercicio de gobierno.
Es deseable que lo expuesto por la mandataria estatal se cumpla para superar años de atraso e inequidad.
PRURITO: a propósito, la semana pasada pobladores de Tlalnepantla enviaron a la gobernadora Delfina Gómez, un escrito en el que le expusieron la grave escasez de agua que están viviendo, principalmente en la Colonia La Laguna, donde ya llevan más de nueve meses sin el vital líquido, y parece que la situación va para largo. De momento la distribución de agua es con pipas, pero no quieren que sea permanente.
Los colonos señalaron en su escrito que el organismo encargado del suministro de agua, envía de manera puntual los recibos de cobro, aunque las tuberías están secas desde hace meses. La situación, señalaron los habitantes de La Laguna, es desesperante, pues a la fecha no han tenido respuesta satisfactoria de ninguna instancia de gobierno. Ojalá, dijeron los vecinos, con el envío de su escrito, la gobernadora tome cartas en el asunto y les ayude. Ojalá.