Tuve la fortuna de ver imágenes -el pasado fin de semana-, de las cuatro estaciones en funcionamiento del recién estrenado Tren Interurbano México-Toluca, bautizado como El Insurgente, y la verdad era impresionante ver los ríos de personas ansiosas por estrenar esta magna obra de transporte público que beneficiará a miles de mexiquenses y habitantes de Ciudad de México. Así lo consideró también ayer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al participar en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gómez Álvarez aseveró ante AMLO: “los mexiquenses nos sentimos muy agradecidos con esta obra, ya que El Insurgente no sólo representa una posibilidad de mejorar la conectividad, sino la oportunidad que los mexiquenses tengan una mejor calidad en el transporte público y que también haya una mejora económica. El Insurgente es una muestra que, si se trabaja en equipo, si se trabaja con una visión y pensando en apoyar a la clase más necesitada podemos hacer grandes logros”.
Amigos todos, baste recordar las cifras que compartió la SICT que reportó una afluencia de 115 mil pasajeros, de los cuales el 45% se registró sólo el sábado. Por ello, es que la jefa del Ejecutivo estatal consideró que “una obra de esta magnitud también trae una mejora económica y posibilita que nuestros ciudadanos puedan tener un empleo”, es menester recordar que la conclusión de la obra en su totalidad está programada para este fin de año y su puesta en marcha, completamente, para marzo de 2024.
A SUS ÓRDENES.- En el mensaje político, la primera gobernadora mexiquense agradeció al Presidente López Obrador el apoyo brindado a nuestra entidad y le dijo: “Yo únicamente vengo, primero, a ponerme a sus órdenes… y muchas gracias señor Presidente, a nombre de los mexiquenses y gracias a todos los que colaboraron en esta obra. Refrendo mi compromiso con el gobierno federal para trabajar en equipo, para transformar no solamente a nuestro Estado de México sino también a nuestro país”. Así las cosas, comenzamos.