Capital Estado de México

Show

Alcalde "secuestra" a los Ángeles Azules por no querer tomarse una foto

Músicos y técnicos que integran la agrupación de los Ángeles Azules denunciaron que fueron retenidos por la fuerza en Tlaxcala, por órdenes del alcalde Óscar Vélez Sánchez.
A través de redes sociales, los Ángeles Azules acusaron que por órdenes del alcalde El Carmen Tequexquitla, municipio donde horas antes habían dado un concierto, fueron retenidos contra su voluntad por supuestamente haberse negado a tomarse una fotografía con él funcionario.


De acuerdo a los integrantes de esta agrupación musical, el edil ordenó a los elementos de la policía municipal no dejarlos salir del lugar donde habían ofrecido una presentación, motivo por el cual tuvieron que permanecer en el lugar de las desde las 2:00 y hasta las 4:00 de la mañana del lunes 17 de julio.
 

 
Ante estos hechos, la agrupación pidió el apoyo  de la Policía Federal a través del 911, hecho que fue confirmado por uno de los integrantes de los integrantes de la agrupación  musical en sus redes sociales al señalar:  “el abuso de autoridad y prepotencia es espantosa en este país, Policía Federal intervino, pues la Policía Municipal tenía orden estricta de no dejarnos salir”.
Fue una confusión; los estábamos protegiendo asegura Ayuntamiento
A través de su página oficial, el Ayuntamiento de Tequexquitla -en voz del jefe policíaco- se deslindó de la actividad ilícita, asegurando que integrantes de los Ángeles Azules no fueron retenidos, que por el contrario, se resguardó su seguridad debido al descontento de los asistentes al concierto, por el supuesto incremento en el costo de las admisiones.
Culpando de  ello a un tercero de nombre Víctor Cabrera, quien subió inesperadamente el costo de las entradas, pasando de los 50 pesos hasta los 70 y 80 pesos, lo que una vez terminado el espectáculo enardeció a la gente que consideraba que los responsables eran los propios músicos.
Y que por ello, la policía municipal resguardó por una hora y media aproximadamente a los afectados y quejosos, evitando de esta manera que fueran agredidos en su integridad física o sus vehículos, fue la versión dada a conocer por Ramírez Hernández el director de la policía de Tequexquitla.
 

 

Salir de la versión móvil