* Para la nueva temporada quieren promover las buenas acciones
Por Ulises Rodríguez Eleuterio
México, 7 Feb (Notimex).- La serie de televisión de programas unitarios “Como dice el dicho”, cumple 10 años de transmisiones ininterrumpidas, en este periodo se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de talentos que ahora protagonizan todo tipo de proyectos artísticos.
“Sí, nosotros le hemos dado la primera oportunidad, desde luego a los estudiantes del CEA, pero no solamente a ellos sino a actores jóvenes que vienen de otras escuelas”, compartió Genoveva Martínez, productora del seriado, en entrevista con Notimex.
“Es una de las mayores satisfacciones, poder proporcionar una plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos, o a personas que no son nuevas en el medio, que habían estado retiradas o que no están interesadas en hacer proyectos largos, también es una fuente de trabajo importante para el talento de más trayectoria”, agrega
Respecto a la primera década del programa, se manifestó sorprendida, pues, aunque le auguraba mucho éxito, no imaginaba que sería tan longevo: “estoy muy satisfecha y me considero muy afortunada de llegar hoy a cumplir estos 10 años. Imagínate que ya llevamos 1000 episodios y no hemos repetido”
Una de las claves, además de los más de 20 escritores que participan en el proyecto, es que la audiencia ha comenzado a nutrir el repertorio de dichos, refranes y frases con enseñanzas morales, por medio de las redes sociales, por lo cual se han producido episodios con material de América Latina y España, lo que hace que el programa sea disfrutado lejos de las fronteras mexicanas.
Para 2020, la productora buscará que los episodios se enfoquen en promover las buenas acciones y en aportar información útil a la audiencia: “quiero hacer más programas donde se vea el poder de la acción comunitaria, estamos en un momento en que los vecinos y las organizaciones civiles, deben tomar mucha más acción para defendernos como sociedad y defender este país”.
Martínez lamenta que las acciones buenas no acaparen los titulares de noticias ni las redes sociales, por lo que quiere transmitir esas historias, “donde se note más la acción de la gente buena y trabajadora. Es mi misión en este año”.
Según la productora, el programa ha logrado llegar a público de todas las edades gracias a que hacen contenido que une a las familias en un momento de convivencia: “Creo que se puede dar una interacción familiar con contenidos que tocan problemáticas de jóvenes y cómo afectan a los adultos y viceversa, así es como llegamos a toda la familia”, finalizó.
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