Capital Estado de México

Show

¿Con ganas de ver una película clásica de Semana Santa? ¡No busques más!

Si bien los puentes festivos nunca duran lo suficiente, en ocasiones el tiempo parece no pasar, por lo que es el momento ideal para ver una película y qué mejor si la cinta tiene una temática relacionada con las festividades celebradas. Aquí te presentamos tres opciones de cintas clásicas para ver en Semana Santa. Y te decimos dónde verlas.

Los Diez Mandamientos (1959)

No es ninguna aserción desaforada señalar que ya no se hacen películas como Los Diez Mandamientos, protagonizada por Charlton Heston a comienzos de los años 60′. Luego de finalizar la Segunda Guerra mundial, todos los soldados volvieron a Estados Unidos. Así comenzó la construcción del imperio que hoy en día es Hollywood. La primera gran joya de la corona fue sin duda esta cinta que llevó lo épico, por vez primera, a las salas de cine. Una obra imponente de arte de inicio a fin con unos escenarios, maquillaje y puesta en cámara despampanante.

La película se puede ver en varias plataformas como YouTube, Prime y Claro pagando una módica cantidad no mayor a 30 pesos.

El Príncipe de Egipto (1998)

Las carreras entre los estudios hollywoodenses son parte de su esencia misma. Una de las más recientes, fue la llevada a cabo entre Disney y Dreamworks. Durante décadas Disney fue el único rey de las cintas de animación. No obstante, con Shrek, Dreamworks le quitó el puesto. Antes, dicho estudio creó una obra de arte bíblica que en su momento fue bastante bien recibida, pero que el tiempo la ha puesto como una de las nuevas joyas de Semana Santa: El Príncipe de Egipto. El Príncipe revolucionó muy poco a nivel visual, sin embargo, a nivel guión y argumental es un 10 sólido debido a que adapta a la perfección los diferentes momentos de la vida de Moisés. Imperdible para ver con la familia.

La cinta se encuentra en la plataforma Amazon Prime.

Ben-Hur (1959)

En la historia del cine hay muy pocos actores que son capaces de interpretar diferentes papeles en producciones multimillonarias. Más aún, solo hay un actor que ha protagonizado películas con presupuestos gigantescos estrenadas el mismo año: Charlton Heston; quien en el lejano 1959 se metió en los zapatos de Ben-Hur como en los Diez Mandamientos. Ambas cintas representan la epítome de la epicidad hollywoodense. En los albores de la llegada del Mesías, atendemos a la historia de Ben-Hur, un comerciante que se enemista con su mejor amigo, Mesala, ya que acusan al primero de asesinar al nuevo gobernador romano. Ben-Hur es encarcelado por lo que tendrá que salir de su prisión con ayuda bastante peculiar.

La película se encuentra en la plataforma Amazon Prime Premium, así como en en la suscripción regular de Max.

Salir de la versión móvil