Capital Estado de México

Show

Cristopher Nolan al fin gana el Oscar como Mejor Director

Foto: @OppenheimerFilm

El cineasta inglés, Cristopher Nolan, ganó esta noche la estatuilla en la categoría de “Mejor director” por su más reciente película, Oppenheimer, luego de tener una carrera plagada de grandes éxitos cinematográficos cuyo gusto se imponía en el público pero no en la crítica.

Cabe destacar que, con Oppenheimer, Nolan logró también el reconocimiento de la crítica especializada debido a la maestría con la que conjunta imágenes penetrantes, junto a un diseño de sonido exquisito y la música excelsa de Hans Zimmer.

Al recibir su estatuilla, Nolan agradeció a Zimmer por ser su colaborador de tantos proyectos (Batman, Dunkirk, Interstellar y El Origen), así como a Emma Thomas, su esposa y productora de la mayoría de sus cintas comerciales. 

El cineasta no se olvidó de Murphy y van Hoytema, quienes fueron sus mayores cómplices para que el proyecto no solo triunfará durante esta noche en Los Angeles; además, para que adquiera una notoriedad artística que sin duda la mantendrá vigente durante bastante años. 

“Quisiera agradecer a cada participante del mejor elenco del mundo, liderados por el increíble Cillian Murphy. No puedo decir lo suficiente sobre este maravilloso equipo”, comentó el cineasta en su discurso de agradecimiento.

Asimismo, Nolan reconoció el trabajo de sus compañeros nominados en la categoría por haber subido la vara tan alta y por ser su guía durante su trayectoria como cineasta. 

Cabe recordar que sus competidores fueron la francesa Justine Triet, por “Anatomía de una caída”, Martin Scorsese, por “Los Asesinos de la Luna”, Yorgos Lanthimos por “Pobres Criaturas y Jonathan Glazer, quien se esperaba que ganara la estatuilla por “Zona de Interés”.

“Las películas tienen más de cien años de edad. No sabemos cómo será el viaje en adelante, pero ser parte de esto significa mucho para mí”, afirmó el cineasta.

Cabe destacar que este premio es solo la cereza en el pastel para Nolan, debido a que arrasó durante la temporada de premios. El inglés se llevó los premios a Mejor Director en los Globos de Oro, los BAFTA, así como en el New York Film Critics Circle Award y los Independent Spirit Award.

Salir de la versión móvil