La actriz afroamericana, Da’Vine Joy Randolph, ganó su primer Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película “The Holdovers”, “Los que se quedan”, en la inauguración de la ceremonia número 96 de los galardones de la Academia.
Desde que anunciaron su nominación, Joy Randolph estaba hecha un mar lágrimas debido a que era la clara favorita para llevarse el premio porque arrasó por completo en la temporada de galardones previos a esta noche en Los Angeles.
Al escuchar su nombre, la actriz subió en lágrimas al escenario para recibir el galardón de manos de cinco ganadoras previas del premio.
“Estoy muy emocionada. No se supone que debería estar aquí. Yo empecé mi carrera como cantante. Pero mi madre me dijo que cruzará la calle y audicionara para intentarlo. Por ello quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en el pasado”, dijo la actriz en el auditorio lleno del Teatro Dolby de Los Ángeles.
También le dedicó unas palabras a su cambio de trayectoria.
“Siempre quise ganar un premio por ser diferente cuando lo que debí de haber hecho es ser yo misma”, dijo la actriz entre lágrimas en su discurso.
Cabe destacar que Joy Randolph tiene una carrera relativamente corta en cuando a largometrajes ya que solo ha participado en ocho, previo a su aparición en “The Holdovers” y ganar su primer estatuilla.