*La quinta temporada de la obra se estrena el 15 de febrero
Por Luis A. Echeverría Sánchez
México, 6 Feb (Notimex). – A días de estrenarse la quinta temporada de El último teatro del mundo, José Manuel López Velarde, creador de la pieza teatral, expresó que la historia fue concebida como una experiencia para que los niños se enamoraran del teatro; sin embargo, evolucionó al grado de convertirse en una carta de amor al mismo, por parte de sus protagonistas.
En entrevista con Notimex, López Velarde, creador de obras como Mentiras y Si nos dejan, detalló: “En esta obra están claras las ideas de lo que es el teatro para mí. El común denominador, es que todos estos personajes están para ayudarse entre ellos y juntos llegar a donde quieren. Es lo mismo desde mi perspectiva como escritor y director”.
Por su parte, Mauricio Hernández, uno de los protagonistas de la obra, expresó que El último teatro del mundo, la cual está por estrenar su quinta temporada, “es un musical distinto, que rompe con las barreras de aquellos espectadores que sostenían no tener gusto por los musicales. Sin embargo, la verdadera experiencia de la pieza teatral no es que les guste o no, sino dejar algo en ellos”, comenta.
El actor Iker Madrid, quien también se desempeñó como compositor de los temas musicales para la historia, explicó: “Creo que el teatro es generoso con la gente que es generosa, y cuando empezó este proyecto yo era otra persona, igual que ellos. Lejos estaba de saber lo que pasaría en estos cinco años y las transformaciones que iban a venir para nosotros”.
Emocionado y visiblemente conmovido, Madrid añadió que esta nueva temporada representa un hito importante, en específico para cuatro integrantes del elenco, quienes pasaron por un momento complicado a lo largo de los cinco años: “Creo que termina este ciclo y es como decir ‘prueba superada’”, detalló el actor.
“Es un lugar en el que te cobijaban increíblemente, adentro y afuera, no sabía para que venía (la obra) y vino a acompañarme, de la manita, para un trance muy cañón y que ahora salió victorioso”, puntualiza Iker, quien agregó que esta nueva temporada, la realizará de manera paralela a su participación en Menti-Drags.
El último teatro del mundo, protagonizada por Mauricio Hernández, Paloma Hoyos, Iker Madrid, Pablo Rodríguez y Marco Paredes, estrenará su quinta temporada el próximo 15 de febrero en La Teatreria de la Ciudad de México.
-Fin de nota-
NTX/LES/ODB