www.capitaledomex.com.mx

Empresa mediática Comcast planea separar la red de NBCUniversal como negocio independiente

 

La empresa mediática estadounidense Comcast anunció este miércoles que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro “cambiante”. En un comunicado, Comcast indicó su “intención” de crear una empresa cotizada, a la que llama “SpinCo”, que contendría la oferta de NBCUniversal, incluyendo las […]


La empresa mediática estadounidense Comcast anunció este miércoles que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro “cambiante”.

En un comunicado, Comcast indicó su “intención” de crear una empresa cotizada, a la que llama “SpinCo”, que contendría la oferta de NBCUniversal, incluyendo las conocidas CNBC y MSNBC, así como otros “activos digitales”, como Fandango y Rotten Tomatoes.

“Esta transacción posiciona tanto a SpinCo como a NBCUniversal para (pasar a) la ofensiva en un paisaje mediático cambiante”, dijo citando el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, que señaló los contenidos, la tecnología y la propiedad intelectual que tendría la nueva firma.

La nota indica que la separación de NBCUniversal pondría en un sendero de crecimiento a sus canales de televisión y oferta de ‘streaming’, entre los que cita las marcas Bravo, Telemundo y Peacock, así como su negocio de parques de atracciones y estudios de cine y televisión.

Comcast, que planea concluir la separación en un año, anunció también que SpinCo estará dirigido por el actual presidente de NBCUniversal Media Group, Mak Lazarus, como consejero delegado, y su jefe financiero será el actual cargo de la red, Anand Kini.