La empresa mediática estadounidense Comcast anunció este miércoles que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro “cambiante”.
En un comunicado, Comcast indicó su “intención” de crear una empresa cotizada, a la que llama “SpinCo”, que contendría la oferta de NBCUniversal, incluyendo las conocidas CNBC y MSNBC, así como otros “activos digitales”, como Fandango y Rotten Tomatoes.
“Esta transacción posiciona tanto a SpinCo como a NBCUniversal para (pasar a) la ofensiva en un paisaje mediático cambiante”, dijo citando el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, que señaló los contenidos, la tecnología y la propiedad intelectual que tendría la nueva firma.
La nota indica que la separación de NBCUniversal pondría en un sendero de crecimiento a sus canales de televisión y oferta de ‘streaming’, entre los que cita las marcas Bravo, Telemundo y Peacock, así como su negocio de parques de atracciones y estudios de cine y televisión.
Comcast, que planea concluir la separación en un año, anunció también que SpinCo estará dirigido por el actual presidente de NBCUniversal Media Group, Mak Lazarus, como consejero delegado, y su jefe financiero será el actual cargo de la red, Anand Kini.