Capital Estado de México

Show

Frases que usamos de las cintas de Pedro Infante

Pedro Infante es uno de los personajes más fundamentales e inolvidables del cine de Oro en México su popularidad e influencia fue tal que algunas frases de sus películas ya forman parte de la cultura colectiva, tan es así que hay algunas que muchos usan para expresar ciertas situaciones de su vida cotidiana.
¡Toriiito!
Una de las escenas más tristes de la clásica película de “Ustedes los Ricos” es la muerte del “Torito”, el primogénito de Pepe “El Toro” (Pedro Infante). La desgarradora escena popularizó esta frase como un grito de ayuda y desesperación.

Sin embargo, el ya clásico grito que se atribuye Pepe “El Toro” nunca fue parte de esa escena ni de los diálogos. El grito aparece en una escena anterior, cuando el carpintero descubre que su local es consumido por un incendio y entra a tratar de localizar a su hijo, aunque no con el énfasis que ha sido parte de generaciones.

Otra popular frase de la misma película. Aquí los personajes interpretados por Evita Muñoz Chachita y Freddy Fernández El Pichi son los protagonistas. La frase la usamos cuando vemos que alguien conocido se hizo un nuevo corte de pelo.

¿Quién no se acuerda de la Tucita? Esta graciosa niña se volvió popular por sus ingeniosas frases, esta es una de las más populares. Se usa para justificar ante otras personas las travesuras o metidas de pata que cometemos.

Se puede decir que esta es la frase por excelencia de la película  “Nosotros los pobres” estrenada en 1948  y convertida en otro clásico del Cine de Oro Mexicano. Es la precuela de “Ustedes los Ricos” y es ahí donde inicia la historia de Pepe “El Toro”, un carpintero humilde, su novia Celia “La Chorreada” y su sobrina “Chachita.
Aunque esta frase no es tan utilizada en acciones cotidianas, está sin lugar a duda,s en la memoria colectiva de varias generaciones y desde luego que ha dado material para incontables memes.

 
Parece que va a llover, el cielo se está nublando
Forma parte de una de las canciones interpretadas por Pedro Infante y Luis Aguilar en A toda Máquina. La gente suele usarla cuando está apunto de llover.

 
También puedes leer: 
Las bibliotecas más espectaculares del mundo
 

Salir de la versión móvil