Hoy los fanáticos de Star Wars están de luto tras la partida de Carrie Fisher, actriz que dio vida la entrañable Princesa Leia Organa.
Su familia confirmó que la actriz falleció a las 8:55 de la mañana de hoy (tiempo de California) a los 60 años, luego de estar hospitalizada desde el pasado viernes 23 de diciembre a consecuencia de un infarto que sufrió a bordo de un avión.
“Fue amada por todo el mundo y la extrañaremos profundamente. Nuestra familia agradece todos sus pensamientos y oraciones”, reza un comunicado.
Ese día, Fisher viajaba de Londres hacia California cuando le vino el ataque al corazón. Fue atendida de inmediato por personal de la aeronave y al aterrizar fue llevada al Centro Médico de la Universidad de California.
Ante la expectativa de los medios, artistas y fanáticos de Star Wars, la familia de la actriz había informado el fin de semana que su estado de salud había mejorado y que mantendría al tanto a todos sobre su evolución.
Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Los Angeles y debutó en la pantalla grande a los 19 años en Shampoo.
Dos años después llegó el papel por el que sería recordada para siempre: La Princesa Leia Organa en las tres primeras películas de Star Wars: La Guerra de las Galaxias (1977), El imperio contraataca (1980), El Retorno del Jedi (1983) y más recientemente en El Despertar de la Fuerza, apenas el año pasado.
Descansa en paz Princesa Leia, que la fuerza te acompañe.