El rapero californiano, Kendrick Lamar, se presentará por primera vez en la Ciudad de México esta noche durante el Festival Axe Ceremonia 2024, luego de presentarse hace siete años en Monterrey.
Si bien durante el año pasado se esperaba que el rapero se presentará en tierras aztecas, debido a la promoción de su último disco, Mr. Morale & the Big Steppers, sus fans y el público tuvo que esperar hasta este año debido a lo apretado de la gira mundial.
Cabe destacar que su presentación en la Ciudad de México será la primera que tenga este año, luego de tomarse una pausa de unos meses tras culminar su gira del año pasado.
Al respecto, hay bastantes expectativas sobre la presentación del rapero esta noche.
De entrada, se espera que su presentación duré al menos una hora y media, en la cual se desconoce qué piezas tocará ya que Lamar suele reinventarse cada año, en cada gira.
Asimismo, Kendrick ha generado controversia ya que el día de antier publicó una canción en la que acusa a J Cole y Drake de no pertenecer a dónde ellos se piensan, es decir, en la grandeza del rap actual.
En la canción, Jay Rock, Kendrick Lamar, Future & James Blake: King’s Dead, Kendrick Lamar señala que él es el único “grande” de toda la escena.
Si bien ni Drake, ni J Cole se han posicionado sobre el tema, Lamar tendrá la oportunidad de hablar sobre el tema esta noche.
¿Qué puede esperar Kendrick Lamar al presentarse por primera Ciudad México durante el Festival Axe Ceremonia 2024?
La única vez que el rapero se presentó en México, fue en el lejano 2017 durante en Festival Pa’l Norte de aquel año, como parte de la gira de su disco previo, DAMN.
Si bien han pasado siete años desde aquel evento, es de suma importancia señalar que Lamar estuvo fuera de los escenarios durante cinco años.
En su último disco, habla sobre cómo padeció un bloqueo creativo que lo alejó de todo durante años, hasta que cierto día pudo volver a escribir y a presentarse de nuevo en vivo.
Ante este panorama, la expectativa por ver al rapero es bastante alta.
De entrada, los boletos para el Festival del día sábado se agotaron desde hace meses. Solo quedan entradas VIP que superan los 14 mil pesos por persona.
Entonces, el Festival tendrá un lleno total.
Aún no se ha informado sobre cuántas personas asistirán el día de hoy al Festival; sin embargo, se espera al menos una afluencia como el los Ceremonia pasados, es decir, entre 50 mil y 70 mil asistentes.