www.capitaledomex.com.mx

Johnny Depp: “El cine europeo es más creativo que Hollywood, Almodóvar es un ejemplo”

 

El actor, director, productor de cine y músico estadounidense Johnny Depp aseguró este sábado que el cine europeo es “mucho más creativo que el de Hollywood”, con “un apetito continuo por hacer cosas nuevas”, y citó como ejemplo al cineasta español Pedro Almodóvar. No existe “parecido en absoluto” entre el cine a ambos lados del […]


El actor, director, productor de cine y músico estadounidense Johnny Depp aseguró este sábado que el cine europeo es “mucho más creativo que el de Hollywood”, con “un apetito continuo por hacer cosas nuevas”, y citó como ejemplo al cineasta español Pedro Almodóvar.

No existe “parecido en absoluto” entre el cine a ambos lados del Atlántico, incidió en conferencia de prensa durante el Festival de Cine Europeo de la ciudad española de Sevilla (sur), donde presentó su segunda película como director, ‘Modi,Three Days on the Wing of Madness’, con la protagonista del filme, Antonia Desplat.

“Hollywood se ha mantenido rígido en su método de formulación”, con una “estructura en tres actos: tipo guapo, chica guapita, la parte del medio un poco más movidita, rompemos y al final volvemos juntos”, sintetizó.

Sin embargo, en su opinión, en Europa existe “un apetito continuo de los directores actuales por hacer cosas nuevas, que es algo absolutamente maravilloso”.

Almodóvar, ilustró Depp, “hace cosas que son posibles en el cine europeo, porque esto no va a ocurrir en Hollywood”.

En el cine norteamericano, “hay gente más apta para la contabilidad que los actores, pero la creatividad sube su pico solo una vez al año, en Halloween”, bromeó, mientras que en Europa hay “un vasto potencial”, que se nota en guiones como el de ‘Modi’.

La segunda película que dirige Depp está escrita por Jerzy Kromolowski y Mary Kromolowski, en la que Riccardo Scamarcio da vida a Modi.

El filme se desarrolla durante un torbellino de 72 horas en las que el protagonista vive una caótica serie de acontecimientos en las calles del París desgarrado por la guerra en 1916.

Más notas sobre