Capital Estado de México

Show

La hora de los supervillanos

ROGELIO SEGOVIANO

En un intento por dar un giro de tuerca a las películas de superhéroes surgidos de los cómics, los estudios Sony —que cuentan con parte del catálogo de personajes del Universo Marvel (otro tanto está en manos de Disney)— han decidido explorar en la vertiente de los supervillanos como protagonistas de sus historias.
Como punta de lanza de este novedoso proyecto, Sony manda a Venom, el popular enemigo de Spider-Man, cuya cinta homónima llegará este viernes a la pantalla grande. De esta forma, Ruben Fleischer, director de la película, espera demostrar que el oscuro y violento Venom funciona en la taquilla sin tener a Peter Parker como eje de la trama.
En esta primera entrega —pues se espera consolidar una lucrativa franquicia— el cineasta haya decidido contar los orígenes del enigmático simbionte alienígena, el cual es interpretado por el reconocido actor británico Tom Hardy.
“Venom es un gran personaje y me encantó interpretar sus dos caras. Sin embargo, tiene tantos matices y hay tanto material con el que puedes jugar, que representarlo ha supuesto todo un desaío para mí”, reconoció en conferencia de prensa Tom Hardy, quien además de dar vida a Venom, también interpreta al periodista Eddie Brock, en quien encarna la criatura.

“Esta película es la carta de presentación de Venom, por lo que debe encajar con los cómics. Yo creo que lo hemos conseguido”, aseguró Hardy, quien es uno de los actores más aclamados y polifacéticos del panorama actual.
“Existe una gran responsabilidad, eso es innegable. Pero yo estoy satisfecho con mi trabajo y me gusta el resultado final. ¿Por qué no le gustará a los demás? Creo que lo he hecho lo mejor que he podido”, agregó Hardy, de 41 años, quien ya antes había interpretado a Bane, otro supervillano, sólo que para la factoría DC Comics en la saga Batman.
Venom es un personaje muy querido por los fans de los cómics, ya que se trata de un villano clásico enemigo de Peter Parker/SpiderMan creado por David Michelinie y Todd McFarlane. Su primera aparición fue en el número 8 de Marvel Super Heroes: Secret Wars, en diciembre de 1984.
Todavía no se ha estrenado en cartelera y Venom ya está generando división de opiniones entre los críticos y fanáticos que ya tuvieron oportunidad de verla.
Vale decir que la mayoría de los comentarios en redes sociales y blogs especializados han sido negativos, sin embargo, todos coinciden en una cosa: tal vez el filme de Ruben Fleischer no sea una obra maestra, pero lo que es aburrir, no aburre.
“La interpretación de Tom Hardy en Venom es, o bien como la de Johnny Depp en la primera Piratas del Caribe, o bien como la de Chris Klein en Street Fighter: La leyenda. Es decir, sea lo que sea, no es aburrida”, aseguró Scott Mendelson, crítico de la revista Forbes.
Brandon Davis, crítico de ComicBook, uno de los sitios más seguidos en todo el mundo por los fanáticos de las historietas de superhéroes, señaló que “las secuencias de acción y la extraña relación entre Eddie y Venom son los puntos culminantes de Venom, pero si Sony quiere seguir adelante con un universo propio necesita quedarse con las pocas partes que funcionan y desechar la enorme porción que no lo hace”.
Pero las críticas tan diversas son sólo la punta del iceberg, pues tal parece que Venom seguirá rodeada de polémica hasta después de su estreno. Incluso, hace poco se viralizó un video en el que Tom Hardy le declaraba a la revista Comics Explained que todas sus escenas favoritas de la película fueron borradas sin que se le consultara.
“Mis partes favoritas no están en la película. Hay como 30 o 40 minutos de escenas buenísimas de humor negro que desaparecieron en la edición. Nunca formaron parte del filme”, dijo Hardy. Claro, horas después, mediante un comunicado de los estudios Sony, el actor dijo que había sido malinterpretado y que no dijo lo que dijo.
 
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1047629872590336001″]

Salir de la versión móvil