Capital Estado de México

Show

La polémica escena con la que 13 Reasons Why fue demasiado lejos

Una de las temporadas más esperadas de este 2018 era la segunda de 13 Reasons Why, pues después de la controversia que causó la primera, los fans esperaban con ansias las respuestas de las incógnitas que dejó la entrega inicial.
Si no has visto la temporada 2, es momento de que pares de leer porque te toparás con unos cuántos spoilers.
La segunda entrega ya está disponible en Netflix y se sitúa 5 meses después del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), quien dejó una serie de cintas donde explica sus razones para quitarse la vida.
Aunque al comienzo de la serie los actores principales advierten que tiene contenidos fuertes como uso de drogas, escenas sexuales, violación y lenguaje no apto, la verdad es que se quedan cortos, pues casi al final de la temporada hay una escena que a cualquiera le revolvería el estómago.
En el capítulo 13, la serie da un giro inesperado pues presenta hasta ahora la escena más violenta y desoladora.
Tras unas semanas en un campamento de rehabilitación, Tyler regresa a la escuela y no sólo se enfrenta al rechazo de sus compañeros sino a una violación. Montgomery (Timothy Granaderos) interceptó al joven fotógrafo en el baño, lo atacó físicamente y le estrelló la cabeza contra el espejo y el un lavabo, después sodomizó con un palo de escoba, mismo que terminó cubierto de sangre.

Tyler sumido en una profunda depresión regresó a casa y escondió las heridas de su cabeza con una gorra, y no le mencionó nada a su familia sobre el brutal ataque del que fue víctima.
En el aftershow de la segunda temporada de 13 Reasons Why, Beyond The Reasons, el showrunner Brian Yorkey hizo un intento de explicar qué fue lo que pasó por la cabeza de Tyler después de haber sido atacado sexualmente por sus compañeros de escuela.
“Tyler fue víctima de un ataque sexual y creo que, de alguna manera, es aún más difícil admitirlo para un joven que fue violado de esa forma. Creo que cuando entra la madre de Tyler y le pregunta por su día, él no puede siquiera decirle lo que está pasando, no es una opción para él”.
La crudeza innecesaria de esta escena causó bastante polémica entre los fans, además de poner sobre la mesa que los abusos sexuales en las escuelas a hombres es un tema del que nadie quiere hablar.
¿Qué opinas? ¿Ya viste la segunda temporada?

Salir de la versión móvil