Lorena Montiel
En los límites del Estado de México e Hidalgo, dentro de la circunscripción del municipio de Temascalapa, fue localizado el cuerpo sin vida de hombre que al parecer era un productor de cine y, que a decir de sus propios compañeros, buscaba locaciones cuando se reportó su desaparición.
El martes por la tarde, un campesino que salió pastorear su ganado, avisó a las autoridades policiacas del municipio de Villa de Tezontepec, Estado de Hidalgo, sobre la presencia de un vehículo abandonado.
El sujeto narró que como es su costumbre, salió con su ganado rumbo al Cerro de San Ignacio después del mediodía cuando vio el carro a distancia, pero no se alcanzaba a ver a nadie, por lo que siguió su camino y realizó sus labores de manera normal.
Sin embargo, cuando regresaba se percató de que el vehículo seguía estacionado en el mismo lugar y fue entonces cuando decidió apresurar su paso para reportar el hecho ante las autoridades.
Ante la denuncia, se giran instrucciones para que el personal se dirija al lugar en mención en donde encuentran un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Polo, color rojo, con placas de circulación UAB-8967 del Estado de México.
Muere George Romero, maestro y pionero de la cinematografía zombi
Al acercarse a la unidad para realizar la revisión de rutina, los uniformados se percatan de que en el interior del carro, se encontraba un hombre con varios impactos de arma de fuego.
Debido a que la ubicación del carro se encontraba justo en los límites del Estado de México e Hidalgo, los uniformados proceden a verificar la correcta localización del mismo, lo que arrojó que la unidad se encontraba dentro de la circunscripción del municipio de Temascalapa, Estado de México.
Por este hecho, se dio aviso a la corporación policíaca vecina, arribando al lugar el comisario de la Policía Municipal de Temascalapa, Estado de México, Luis Enrique Islas Juárez quien quedó a cargo de la investigación.
De acuerdo a las primeras investigaciones, sus compañeros de trabajo manifiestan que al parecer se trataba de un productor de cine que realizaba una búsqueda de nuevas locaciones para continuar la filmación de una película.
Trascendió que el occiso de quien no proporcionaron datos generales, les notificó desde el pasado lunes que iría a buscar nuevos escenarios, pero ya no volvió y no contestaba su celular, por lo que acudieron con la Policía Municipal para dar la voz de alerta, reportándolo en calidad de desaparecido.
Sin embargo, los datos del vehículo coinciden con los de la denuncia, por ello se asegura que se trata del productor de cine.
Ante este hecho, se dio aviso a las autoridades correspondientes, arribando al lugar el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, y el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte