Capital Estado de México

Show

Mejorar cifras de audiencia, uno de los retos del Oscar

*En 2019, vieron la ceremonia más de 28 millones de personas

México, 9 Feb (Notimex).- La audiencia de la ceremonia de los Premios Oscar, se ha movido hacia abajo en los últimos años, sin embargo, en 2019 el número de televidentes creció, rompiendo la tendencia que, por lo menos en los cuatro años anteriores, que había tenido un marcado retroceso.

Para la ceremonia de 2019, la Academia decidió no incluir un presentador fijo, lo que parece le vino bien. Si bien hubo críticas por haber perdido uno de los puntos característicos de la entrega, la audiencia mejoró, en un 14 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo a cifras de TV Line, 2018 descendió a un mínimo histórico, con 26.5 millones de espectadores.

Para 2019 hubo cambios que parece alentaron a la audiencia. Por ejemplo, se cancelaron las entregas de premios durante los comerciales y se canceló el premio a Mejor Película Popular. Esto, además de la idea de que los propios actores presenten los premios que les preceden ha influido positivamente.

En 2017, la ceremonia fue vista por 32.9 millones de espectadores, el anfitrión en esa ocasión fue Jimmy Kimmel, lo mismo que en 2018. En 2016, la audiencia llegó a 34.3 millones, cuando el presentador oficial fue Chris Rock. Para 2015, con Neil Patrick Harris como presentador, tuvo una audiencia de 37.3 millones de espectadores; mientras que en 2014, cuando Ellen DeGeneres fue la anfitriona, la ceremonia alcanzó una de sus mejores cifras, con 43.7 millones de espectadores.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB

Salir de la versión móvil