El productor Valentín Pimstein, considerado como “el padre de la telenovela”, murió la mañana de este martes en Chile a la edad de 91 años. La noticia fue confirmada durante la emisión del programa “Hoy”
Lamentamos profundamente el fallecimiento del productor de origen chileno, Valentín Pimstein, pionero de las telenovelas en México. pic.twitter.com/jqdIeyIU7P
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) 27 de junio de 2017
Fue el productor de exitosas telenovelas como “Chispita”, “Los Ricos también lloran”, “Carrusel” y “María Mercedes”
Descanse en paz Don Valentín Pimstein ? #DeÚltimoMinuto pic.twitter.com/zqhYdwkqtv
— Programa Hoy (@programa_hoy) 27 de junio de 2017
Con más de 60 melodramas entre los que destacan “Mundo de juguete”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Vivir un poco”, “El amor tiene cara de mujer” y “Chucho, el roto”, Pimstein se ganó el apodo “El Padre de la telenovela rosa” porque la mayoría de sus historias tratan de amor, pero el rasgo más característico es que en sus relatos podía pasar cualquier situación por más inverosímil que pareciera.
Junto a Ernesto Alonso, Pimstein es uno de los pioneros de las también llamadas teleseries en México, creadas en específico para la cadena Telesistema Mexicano ahora conocida como Televisa y cuyas aportaciones han inspirado a productores como Juan Osorio, Lucero Suárez y Nicandro Díaz, por mencionar algunos.