México, 7 Feb (Notimex).- Directivos de Simon Wiesenthal, organización especializada en apoyar a víctimas del Holocausto, pidió a patrocinadores del próximo concierto de Roger Waters en México retirar el apoyo, pues según ellos el músico promovería el racismo y la discriminación.
Shimon Samuels y Ariel Gelblung, directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, dirigieron cartas a empresas organizadoras en México con la petición de retirar su inversión económica para el concierto de Roger Waters el 7 de octubre en el Palacio de los Deportes.
“El prestigio de su empresa no debe ser manchado por aquellos que usan la música como camuflaje para discriminar y difundir un mensaje violento y racista.
“En su visita anterior, Waters utilizó un cerdo inflable con una estrella de David, para mancillar a los judíos, que lo consideran un animal impuro. Estas imágenes remiten la iconografía antisemita medieval alemana de Judensau o cerda judía”, de acuerdo con el sitio web de dicho organismo.
El músico británico tiene 31 fechas confirmadas en Norteamérica como parte de su nueva gira “This is not a drill”, en la que incluye a México.
-Fin de nota-
NTX/DRD/MMH