Amado Carrillo Fuentes en la serie ‘Narcos: México’, producida por Netflix, es un personaje basado en hechos reales. El papel es interpretado por el actor José María Yazpik.
Carrillo Fuentes, también conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue el líder del Cártel de Juárez y uno de los narcotraficantes más peligrosos del país.
‘El Señor de los Cielos’ tomó el control del Cártel de Juárez luego de asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Su apodo lo adquirió por poseer una enorme flota de aviones, con las que transportaba la droga a Estados Unidos.
Fue sobrino del líder del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, quien junto con Felix Gallardo y Caro Quintero organizaban el grupo criminal más peligroso del paìs.
Al inicio, Carrillo Fuentes trabajó para el cártel de su tío, quien lo mandó a la frontera para controlar los envío de cocaína a Estados Unidos. Pero cuando comenzó a expandir su flota, se unió con Pablo Escobar y el Cártel de Cali para transportar droga desde Colombia hacia EU.
Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 luego de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia y evadir a las autoridades que lo cazaban.
Este será uno de los personajes principales para la nueva temporada de ‘Narcos: México’, que se estrenará este viernes 16 de noviembre.