El actor mexicano Gael García entregó el premio a mejor Cortometraje animado y aprovechó su aparición para manifestarse contra el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México.
En su calidad de mexicano, migrante, trabajador, se dijo en contra “de todo lo que busque separarnos”, mientras recibió una ovación en la que muchas de las estrellas se pusieron de pie.
Zootopia gana el Óscar a mejor película animada en la gala de este domingo en Hollywood, poniendo la corona a un filme que en 2016 le dio nuevos récords a Disney.
La cinta se centra en la historia del intrépido conejo Judy Hopps, un policía que junto al zorro Nick Wilde resuelve un crimen en una metrópolis habitada por una diversa población de animales. Jimmy Kimmel inició la conducción de la a 89 entrega del Oscar con una referencia a la situación política que vive Estados Unidos: El país está dividido en este momento y recibí consejos de personas diciéndome que tengo que decir algo para unirnos pero no puedo hacer eso, aquí hay un solo Corazón valiente en esta sala y él no nos va unir”, en referencia al actor Mel Gibson.
El director iraní de la cinta The Salesman, ganadora de un Oscar a la Mejor Película Extranjera, Asghar Farhadi, fue el gran ausente de la fiesta pues, paradójicamente, no estuvo presente en la sala debido a que está en contra de la política migratoria de Donald Trump hacia los musulmanes. En director iraní mandó su discurso: “Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por no dejarles entrar a los EU, por dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos”, indicó su mensaje.
Trump, presente en discursos del Óscar
Directores y actores hicieron alusión a las medidas migratorias del mandatario
Recientes
Lo más visto