www.capitaledomex.com.mx

Detalla Marco Antonio Rodríguez acciones del primer año de gobierno

 

El gobierno de Tlalnepantla se ha caracterizado por ser un equipo de coalición, enriquecido con los militantes de otros partidos


Tlalnepantla no han contratado deuda, contrario a ello, se ha aumentado la recaudación y cerraremos el año haciendo frente a todas nuestras obligaciones financieras, incluyendo el pago puntual de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, sostuvo el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

En presencia de Luis Felipe Puente, secretario de Gobierno del Estado de México, quien acudió en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el alcalde de Tlalnepantla detalló que hasta octubre se logró recaudar 620 millones de pesos por el pago del impuesto predial de los usuarios al corriente y 44.3 millones por rezago.

Con lo que respecta al Impuesto de Adquisición de Inmuebles y otras operaciones, fue un total de 90.3 millones de pesos y 22.7 millones por cuentas en rezago, lo recaudado.

Rodríguez Hurtado, señaló que el gobierno de Tlalnepantla se ha caracterizado por ser un equipo de coalición, enriquecido con los militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece, así como de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Siendo un ejemplo de que en unión se puede trazar una estrategia y de la mano con el Gobierno del Estado trabajar intensamente a favor de la ciudadanía.

Resultado de ello, informó, en este municipio se pusieron en marcha 40 comedores comunitarios, los cuales ofrecen comidas a bajo costo y con mejores insumos.

Además, se implementó el programa “Nos pintamos solos”, donde con el apoyo de la ciudadanía se ha dignificado el entorno en donde viven los tlalnepantlenses.

Asimismo, se han recuperado 56 espacios públicos que representan más de un millón 400 metros cuadrados de territorio, donde los ciudadanos pueden transitar de manera libre.

Se han instalado más de 20 mil luminarias, con lo que se brindan espacios más iluminados y con mayor seguridad.

La seguridad, puntualizó, es una de las principales demandas de la ciudadanía por lo que en este gobierno se desplegaron 172 patrullas nuevas, se otorgaron uniformes y equipos nuevos para los elementos, se reforzó el equipo de radio comunicación, se dieron de baja a 27 policías por malas prácticas y se creó el Centro Integral de Seguridad Pública (C4).

Rodríguez Hurtado, enfatizó que en su administración no se tolerará la corrupción, por lo que a través de la Contraloría Interna Municipal se ha realizado una campaña anticorrupción y se han confirmado 108 comités de control ciudadano.

En tanto, en obra pública se han destinado 562 millones de pesos, con los que se lograron rehacer nueve calles que estaban en proceso el año pasado y hoy se han concluido, así como la Avenida Civilizaciones que conecta la alcaldía de Azcapotzalco con Tlalnepantla.

Al respecto, Luis Felipe Puente Espinosa, secretario general de Gobierno del Estado, reconoció la labor del alcalde, Antonio Rodríguez con quien, informó, se ha trabajado de la mano en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo urbano en beneficio de la población.