www.capitaledomex.com.mx

Piden padres de familia de estudiantes del CCH Naucalpan la entrega de instalaciones

 

Los padres argumentan que han logrado generar compromisos, los cuales no pueden ejecutarse por la toma del plantel.


Padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan pidieron la entrega de las instalaciones con mesa de diálogo, a casi un mes de la toma de la escuela por alumnos.

Cabe señalar que los alumnos exigen más seguridad, derivado del ataque porril que dejó un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán sin vida.

Tras un diálogo con los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones, los padres de familia señalaron que el plantel debe de estar abierto para generar los compromisos comunitarios en contra de los grupos porriles y no con las puertas cerradas.

Además, externaron que, tras diversas mesas con autoridades del Ayuntamiento y directivos, se han logrado generar compromisos, los cuales no pueden ejecutarse por la toma del plantel.

Algunos de estos compromisos son la instalación de un sistema de cámaras en el exterior del CCH, la puesta en marcha de obras de mantenimiento y seguridad, cambios de turno así como de plantel, seguros facultativos y atención emocional a los estudiantes.

Asimismo, indicaron, tras los diálogos con las autoridades se logró una alianza con la Cruz Roja Mexicana para la atención médica de los alumnos ante alguna situación de emergencia.

A pesar del diálogo entre padres de familia e inconformes, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que el próximo miércoles 12 de junio se llamó a una nueva mesa.

¿Por qué están tomadas las instalaciones?

Fue el pasado 8 de mayo cuando un grupo porril de más de cien encapuchados llegaron a las instalaciones del CCH Naucalpan a agredir a los estudiantes y aventaron petardos.

Varios alumnos resultaron lesionados y un universitario perdió la vida a causa de un problema cardíaco.