Capital Estado de México

Sin categoría

¡Vamos todos en unidad!

Dando una clara señal de unidad y fortalecimiento institucional, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, fue nombrada como delegada General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, quien aseguró, al interior del PRI no existen diferencias.

¡Unidad! Es lo que exclamó la militancia durante la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal en donde se dijo, el PRI es un partido pujante y decidido, siendo el objetivo para el 2023 defender la estabilidad, el progreso y la paz, cerrándole el paso al autoritarismo y la improvisación.

Los actores políticos asistentes coincidieron en que la experiencia de Ana Lilia Herrera es necesaria en la coyuntura electoral.

“Vamos a unir fuerzas, sumar voces y generar los mejores acuerdos. Vamos a poner en marcha el mayor activismo político que haya habido en el Estado de México”, indicó la dirigencia estatal del partido.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que la tarea consistirá en preservar e incrementar la unidad, puesto que el 2023 será un momento crucial para la vida política y social del Estado.

“La clave estará en que sepamos encontrar la manera no sólo de interactuar con la gente sino de conocer también sus verdaderas demandas. El priismo mexiquense toma decisiones inteligentes y sensatas porque escuchan a la gente y a las bases”.

La coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela exclamó “Enviamos un mensaje claro a todos, el priismo del Estado de México está vivo y está más fuerte que nunca. El priismo no va a entregar el Estado de México, lo único que vamos a entregar son buenos resultados”.

Asimismo, indicó que en el Estado de México empezará la derrota del morenismo, su incompetencia e improvisación, y señaló que la alianza con el PAN y PRD se materializará para impulsar el primer Gobierno de Coalición en la historia de México.

Con una porra dividida entre la militancia que respaldaba a la coordinadora por la defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y la otra a la diputada Ana Lilia Herrera, y ante la asistencia de secretarios de estado, diputados locales y federales, presidentes municipales, ex gobernadores, ex servidores públicos, entre otros actores, se tomó protesta a Herrera Anzaldo como delegada general del CEN del PRI en la entidad, quien suple a Jorge Rojo García de Alba.

Asimismo, se aprobó al Comité Directivo Estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional expida la convocatoria del proceso interno para seleccionar y postular a la candidatura para la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029; se aprobó la plataforma electoral y programa de acción que sostendrá la persona que eventualmente resulte ser candidata; y se autorizó a la dirigencia estatal suscribir el acuerdo de participación para el Periodo Electoral y registrar en tiempo y forma el convenio de Coalición y la plataforma electoral.

De manera previa a la sesión, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que en el partido no se tienen diferencias y se dijo ser una política congruente.

“A mí militancia le he acreditado cada día uno de los días de mi vida y hoy vengo como la priista que soy, la política y la mujer congruente que soy comprometida con las y los mexiquenses”, afirmó y aseguró que sin duda el PRI ganará en el 2023.

Salir de la versión móvil