La temporada de lluvias agravó el problema de baches y desperfectos en el pavimento, por lo que los vehículos y motocicletas salen afectados constantemente, denunciaron vecinos del barrio de San Gaspar, perteneciente a Metepec.
De acuerdo con los denunciantes, hay calles que no han sido atendidas por el gobierno municipal, por lo que han tenido que desembolsar desde 10 pesos hasta 3 mil para reparar sus vehículos.
“De verdad que no se ven, se complica mucho circular y no sólo aquí en San Gaspar, hay muchas calles en el municipio que están así, no se ve la inversión en el manteniendo de las calles”,
comentó uno de los vecinos.
Además, refirieron que han detectado que en otros puntos del municipio la situación es igual, incluso que, cuando pintan baches o colocan reductores, hacen la obra sin tocar el bache.
“Con la lluvia se multiplican, eso es una realidad, ya que se te ponche la llanta es lo de menos, la cambias y la llevas a arreglar, te gastas 100 pesos, eso si te pasa de de día, pero a mí ya la suspensión se me afectó”,
añadió un taxista.
El municipio de Metepec ofrece ayuda en caso de que tu auto se dañe en las calles, pero las letras chiquitas dificultan todo
Llantas ponchadas, rines doblados, daños en la suspensión y horquillas, entre otros, son los daños más comunes que presentan los vehículos cuando caen en baches.
Si bien el municipio ofrece 2 mil pesos si se dañó el vehículo en una calle local, se debe comprobar que se es habitante de Metepec y estar al corriente en todos e el pago de predial y agua para poder cobrar, tras acreditar con evidencias, el suceso; sin embargo, la demarcación es parte de una zona conurbada, lo que deja fuera a quienes residen en otros municipios y trabajan ahí.
Ante ello, se exigió al gobierno local que se mejoren las condiciones de las vías, pues se daña el patrimonio de los usuarios de las vías y las condiciones actuales también aumentan el riesgo de accidentes.