Madre solo hay una, reza el dicho, y casi siempre la nuestra es la mejor; por lo que año con año, cada 10 de mayo, día en que los mexicanos celebramos el Día de las Madres nos quebramos la cabeza pensando qué regalarle a la persona que nos dio la vida.
Aparatos electrodomésticos, flores, ropa y chocolates son los regalos más comunes, sin embargo, el nuevo estilo y ritmo de vida que tienen ahora las madres modernas nos obliga a replantearnos esas opciones.
Pues bien, una bicicleta puede estar entre las opciones de regalo para este Día de las Madres y te damos 10 buenas razones para ello.
1.- Le estás regalando salud.- Andar en bicicleta reduce hasta 50% las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas, además de andar en bici ayuda a mejorar el movimiento de los intestinos y por ende reduce los niveles de estreñimiento y aliviar la sensación de hinchazón después de comer.
2.- Ahorrará dinero.- A diferencia de otros regalos, con la bicicleta mamá ya no tiene que gastar en nada, pues no requiere gasolina, crédito o pilas; además de que ahorrará al no tener que gastar en gasolina o transporte público.
3.- Le ayudará a mantenerse en su peso.- La quema de calorías depende de la velocidad a la que pedaleas, sin embargo, una persona que pesa alrededor de 80 kilos puede llegar a quemar aproximadamente 311 calorías en media hora pedaleando a un ritmo medio.
4.- Le ayudará a redescubrir la ciudad, pues comenzará a andar por caminos y calles que en transporte o auto jamás hubiera conocido.
5.- Pedalear le ayudará a tener las ¡piernas del millón! Sus músculos comenzarán a tornearse, además de mejorará su circulación y evitará esas horribles varices.
6.- Reducirá el estrés. Andar en bicicleta ayuda al cerebro a disminuir los niveles de cortisol y mantener el estrés bajo control.
7.- Aumenta la creatividad. Andar en bicicleta aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que permite a las neuronas trabajar con más efectividad y que te den la inspiración que necesitas.
8.- Combatirá el insomnio. La falta de sueño a menudo suele estar causada por falta de ejercicio, el cuerpo necesita gastar energía y que mejor que hacerlo de una manera agradable como andar en bici.
9.- Sirve como tratamiento rejuvenecedor. Al andar en bici la circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel
10. Ampliará su círculo de amigos. Andar en bici es una buena manera de hacer nuevos amigos y ampliar las actividades sociales.
Fotos: Pixabay