Capital Estado de México

Sociedad

Busca AEM despertar vocación espacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), redobla esfuerzos para inspirar a las nuevas generaciones y despertar sus vocaciones en el sector aeroespacial, y como parte del impulso a este rubro, uno de los más dinámicos de la economía de nuestro país, participó en el festival “Papirolas” de la Universidad de Guadalajara, que con más de 20 ediciones anuales es el más prestigiado en su género por su profesionalismo y alcances.

En el evento, que recibió 135 mil asistentes en la Expo Guadalajara, la AEM instaló un “Pabellón Espacial” con múltiples actividades, charlas y dinámicas con el objetivo de fomentar la cultura del espacio entre niños y jóvenes, en un ambiente tan divertido como educativo.

El mayor interés fue para un traje

Como parte de sus atractivos, se exhibió el traje del astronauta Chris Hadfield, famoso comandante de la Estación Espacial Internacional hasta mediados de 2013, primer canadiense en realizar una caminata espacial.

Niños y jóvenes pudieron conocer e incluso tocar este traje, con lo cual el Heinlein Prize Trust de Austin, Texas, facilita a la AEM actividades de divulgación como ésta, así como platicar con profesionales de la dependencia federal que han colaborado con otras agencias espaciales del mundo.

Salir de la versión móvil