La Navidad es una época de dar y recibir regalos y aunque todos sabemos que envolver los regalos es también ya parte de la tradición, por lo regular lo dejamos al último y acabamos comprando la primer bolsa de regalo que encontremos en la tienda o el clásico papel con santas, renos, reyes magos o copos de nieve.
Y lo peor, toda estas envolturas terminan en la basura aumentando las toneladas de desechos que se producen al día en nuestra ciudad y que indudablemente aumentan la contaminación.
Así que si este año estás decidido a cambiar las cosas y además te preocupas por el planeta, aquí te dejamos cinco sencillas y divertidas formas de envolver tus regalos.
1.- Envuélvelos con papel blanco e invita a los más pequeños de la casa a decorarlos, será una excelente pretexto para convivir en familia.
2.-Si vas a regalar aretes, pulseras o cosas pequeñas, los tubos del papel de baño pueden serte de mucha utilidad y además ¡se ven hermosos!
3.- El papel pizarrón o cualquier papel negro que te haya sobrado de los trabajos escolares, puede salvarte también en esta Navidad. Sólo necesitas unos gises plumones y un poco de imaginación.
4.- El papel estrasa, mejor conocido como “el que dan en las tortillas”, es otra opción para envolver tus regalos en esta Navidad sin tener que gastar más de lo que ya gastaste en el regalo.
5.- Y qué crees, hasta una simple bolsa de las que te dan en la panadería puede ayudarte a quedar bien con tus familiares y amigos en esta Navidad, todo es cuestión del cariño e imaginación que le pongas… Inténtalo, será divertido, desestresante, ¡barato!, y lo mejor, amigable con el medio ambiente, pues estarías colaborando con el reciclaje.