www.capitaledomex.com.mx

Decomisó Profepa cerca de 6 mil especies silvestres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Realizó 750 la Propaem, defiende especies de vida silvestre.


Más de 6 mil especies han sido ase­guradas en 750 operativos realiza­dos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el com­bate al tráfico ilegal de la vida silves­tre en los últimos tres años.

Problema Internacional

Martín Hernández, inspector de la PROFEPA dio a conocer que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema de este año es “Lucha por la vida salvaje”, se han desarrollado operativos en el com­bate al tráfico ilegal de especies que se comercializan a lo largo y ancho del país, ilícita actividad que no es exclusiva de México sino un proble­ma internacional, dijo.

Refirió que el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres, es un delito de conformidad con el artículo 420 fracciones IV y V del Código Penal Federal, y sancionado con uno a 9 años de prisión, o multas.

Felinos y reptiles, demanda

El tráfico ilegal de especies salvajes por ejemplo en México donde los felinos, reptiles, aves, son los de ma­yor demanda en el mercado negro.

En el estado de México los ope­rativos han logrado capturar a de­cenas de animales en cautiverio y que han sido vendidos en forma clandestina, por tal motivo las au­toridades de la Procuraduría Fede­ral de Protección al Ambiente lan­zaron una intensa campaña para exhortar a la ciudadanía a no ad­quirir animales de este tipo sin un certificado de legalidad.